Luna Azul


     Se le llama Luna Azul, a la segunda luna llena que coincida en un mismo mes. Este hecho ocurre cada 3 años, siendo la última el 31/07/2015. Nada tiene de especial, si no fuera que es mi cumpleaños, el pasado 31 de julio, cumplí 41 veranos.

     Un rumor en el pecho me hacía pensar que había algo de especial, indago algo más sobre este hecho y lo que significa. Llego a la conclusión que es un regalo maravilloso y disfruto de mi día, en plena Naturaleza y por primera vez en mi cumpleaños pasando frío en le Pas de la Casa a 6º.

     Y continúan las sincronicidades, mi hijo me regala un libro de poesía y la primera que leo dice:

CALITJA LLUMINOSA

Oh nit clara! Oh lluna plena,
com ho transfigures tot,
els arbres en la carena,
´l'aigua adormida en el sot
i en el cor la meva pena
que asserena el meu sanglot.

Fins les boires esbadies
amb les teves mans d'argent.
lluna blanca, bé podries
aclarir el meu pensament,
treure'n dubtes i falsies
i neguits i torbament.

Lluna brillant i rodona,
llanterna de mon camí,
roda en terra i barca en ona
per tu trobem bon destí.
Et faig amb estels corona,
reina i cel ets per a mi.

Manuel Pal i Casanovas

     Nada más queda decir, las sincronicidades son un hecho y no pasan desapercibidas en nuestras vidas. Para mi resulta relevante y disfruto cuando suceden y soy consciente de ellas, porque lo interpreto como una señal en mi vida, de que estoy en el lugar y el momento adecuando, que aquello que hago es lo más correcto y que mi vida se encamina felizmente a su destino. No se cual es, quiero que sea un viaje largo a Ítaca, un viaje de amor y aprendizaje junto a las personas que amo y respeto, junto a la Naturaleza que me enseña cada día a ser mejor persona y junto a todos los seres que hacen posible mi existencia. 

     Gracias a todos, gracias por existir y permitirme disfrutar de la gran obra que llamamos VIDA.

Marta Tadeo
www.martatadeo.com


Comentarios

Entradas populares