Un precio demasiado alto


     Alguna vez te has preguntado ¿a costa de quién vives? ¿ Cuál es el precio que pagas por mantener tu estilo de vida? 

     En los países occidentales nos hemos acostumbrado que nuestro bienestar está por encima de todo, poco nos importa de dónde vienen los alimentos que  comemos y cómo viven aquellos que los producen, cómo hemos transformado grandes extensiones de tierra en monocultivos para que sea más rentable para unos pocos. Poco nos preguntamos de la ropa, electrodomésticos, enseres, muebles, tecnología de quién la fabrica y en qué condiciones. 
     Tenemos la falsa ilusión que todos viven bien y felices y aquello que vemos por la tele ocurre muy lejos de nosotros y que no nos ocurrirá nunca. Disfrutamos de bienes que muchas veces son exagerados respeto nuestras necesidades y tampoco los valoramos lo suficiente, cómo si nunca fuera suficiente cada vez más estamos más desconectados de nosotros mismos. 
     Cuando me hago consciente que formo parte de este engranaje, que mis acciones y mis pensamientos no son conscientes con la globalidad una parte de mi se desgarra, grita y me alerta.... Muchos seres sufren condiciones abusivas e injustas y sólo nosotros, cada uno de nosotros tenemos la capacidad de detenerlo, de ser honestos con nosotros, de valorar la vida por encima de todo, de agradecer todo aquello que tenemos,  de ser conscientes del la vida en su totalidad y de nuestra particularidad. Porque aquello que pensamos, creemos y hacemos nos hace lo que somos, por este motivo es tan importante que lo hagamos desde la consciencia y el amor, que volvamos a conectar con nuestro cuerpo y nuestro espíritu para vivir en plenitud la vida.

Marta Tadeo
Terapeuta, escritora y fotografía artística. 
www. martatadeo.com

Comentarios

Entradas populares