Campos de Arenoso


Un día me levanté con la inquietud de saber de mis raíces. Mis padres han nacido en Badalona, y mis abuelos también. Mis bisabuelos paternos venían de un pueblo de Castellón. Así empezó una aventura para saber de dónde procedía mi familia, ya que la historia que contaba mi padre es que el primer Tadeo, su tatarabuelo, era un niño huérfano que lo adoptó una familia adinerada de Castellón.
En mis andanzas por descubrir de dónde vengo y conocer mi “pueblo”, debo confesar que siempre he añorado un pueblo, un lugar al que llamar mi casa, considerando mi ciudad natal como de acogida. Es un sentimiento extraño el de no pertenecer al lugar donde has nacido. Así me enfrasqué en encontrar mi pueblecito utópico donde colgar mis nostalgias de hogar. Mi sorpresa fue cuando encontré, en una documentación antigua, que mi bisabuelo nació en Campos de Arenoso y que este pueblecito está debajo de las aguas de un pantano. Las gentes que aún lo recuerdan lo hacen con gran cariño y dicen que era un lugar muy especial.
Lo mejor del relato es que la madre de mi mejor amiga, nació en Campos de Arenoso. Sin saberlo, las dos venimos del mismo lugar. Una anécdota a contar a los nietos.
Mi búsqueda sigue pendiente, sigo buscando mi hogar y creo que empiezo a entender de dónde vengo y quién soy. Sé que me queda mucho por aprender y lo haré gustosa de hacerlo a vuestro lado.

La foto publicad es de Jose Maria Perez.

Comentarios

Entradas populares