El ataque de la libélula


     Ayer por la noche, mientras leía a Kafka su clásico de "La metamorfosis", antes de ir a dormir, entró por la ventana una libélula. No sería extraño si viviera cerca de algún estanque, río o paraje natural, pero en la ciudad en una ático en un octavo piso, extraña que semejante insecto te visite de noche. 

     El susto que me llevé fue épico, asustada di un brinco que salté de la cama de un salto. Después de hablar con ella y proponerle que volviera a salir por la ventana, pasaron media hora y con ayuda de mi marido. Al final, la bonita Libélula azul se fue por mi ventana y siguió su camino.

     Extrañada pienso, mientras sigo leyendo a Kafka sus relatos de animales, que querrá explicarme la Libélula son su visita inesperada. Con esta perspectiva, busco en la red, que simbolismo tiene asociada la libélula y me encuentro interesante literatura respecto al tema.
Resumiendo: "Tiempo de transformación y resistencias al cambio"

Con esta cuestión me sumergí a morfeo ¿a qué me estaré resistiendo

El ser humano, en un continuo estado de cambio, tiene la fantasía de crear a su alrededor un mundo seguro y estable, fabricado por nuestro querido ego, que intenta por todos los medios aferrarse a lo conocido y evitar toda situación nueva. 

Y lo cierto es que todo cambio, por bueno que parezca nos da miedo, una emoción que gestionada correctamente nos aporta la prudencia necesaria para andar caminos desconocidos. De este modo con miedo y de forma prudente, dejándome llevar por la curiosidad que me embarca a nuevas experiencias avanzo para seguir con mi transformación personal

Gracias Libélula por tu ataque inesperado, ha sido genial haberte podido saludar.


Ábrete a tu nueva realidad,

Marta Tadeo
Terapeuta y escritora.

Comentarios

Entradas populares