“Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni le importa”

En el último programa de redes para la ciencia "Luz para la neurona" , Punset nos presentó la optogenética, una disciplina mediante la cual los científicos pueden controlar la actividad de las células con luz. Es la gran promesa de la neurociencia y fue destacado como método científico del año en el 2010 por la prestigiosa revista Nature. No soy científica pero me gusta poder entender saber y conocer, con palabras que pueda comprender que se está gestando en este mundo científico. Mi conocimiento es nulo, pero gracias a los programas que se emiten en Redes, puedo por unos momentos entender algo de lo que se está cocinando, bien eso creo. En este último programa, llegaron a la conclusión que nuestro creencia de que elegimos libremente está muy lejos de la realidad y antes de poder elegir, procesos complejos en nuestro cerebro se llevan a cabo de forma totalmente inconsciente para que nosotros tomemos la decisión y actuemos. Nuestras neuronas, cada una especializada en algo concreto y complejo, trabajan de forma conjunta para llegar a una conclusión. Lo que más me impactó fue que ninguna de nuestras neuronas sobre quienes somos... ni quizás le importe. Buscando el paralelismo de nuestra existencia, nos pasamos media vida buscando nuestros origenes, de dónde venimos, hacía donde vamos y cual es nuestro próposito... Quizás nuestra existencia a nivel del Universo, es de una neurona que hace su trabajo y no sabe quién es... ni a muchos les importa no saberlo. Si pudieramos preguntar a nuestras neuronas nos llevaríamos una sorpresa, a mi personalmente me gustaría saber que clase de neurona soy y a qué ser pertenezco, pueda ser que nos llevemos una sorpresa y seamos una neurona de nuestra Madre Tierra....

Comentarios

Entradas populares