I Ching y las Esencias Rainbow Reiki

Mi trabajo con las esencias Rainbow Reiki me ha llevado a experimentar más allá de lo explicado. Encuentro en esta técnica maravillosa una manera de poder incorporar en mi un patrón sanador y podérmelo incorporar durante el día sin esfuerzo, “el tiempo no es esencial, es la esencia” Estoy trabajando actualmente realizando Esencias Espirituales del I Chin. El término i ching significa ‘libro de las mutaciones’ y es un libro oracular chino cuyos primeros textos se suponen escritos hacia el 1200 a. C . Describe la situación presente de quien lo consulta y predice el modo en que se resolverá en el futuro si se adopta ante ella la posición correcta. Se divide en 64 hexagramas y de ellos se ha de extraer la sabiduría y conocimientos que el I Ching nos muestra. Para mi, resulta difícil entenderlo claramente y es por este motivo empecé ha realizar esencias Rainbow Reiki del hexagrama IChing con el que trabajaba. Este ejercicio me ha llevado ha empezar a entender y profundizar sobre el IChing y mi tarea presente. Estos 15 días por estoy trabajando con el hexagrama nº 27 (Las comisuras de la boca, la nutrición). ¿Es por casualidad que también he asistido al congreso sobre alimentación consciente? No, no existen las casualidades, estoy y estaba en el lugar correcto para aprender en el seminario y con la conferencia de Karsten Gerloff lo importante que es alimentarnos de manera sana y consciente. Es un tema recurrente y de vital importancia en Rainbow Reiki ya que sin alimentación sana no podemos cimentar nuestra salud general, ni tener la energía suficiente para trabajar en lo que hemos venida a hacer. Bien,este hexagrama además de recordarme la alimentación corpórea, me ha hecho trabajar también en cómo alimentaba mi mente y cuales eran mis creencias y fantasías, la nutrición también se refiere a lo que usamos para alimentar nuestros pensamientos. Las ideas nos afectan de la misma manera que la comida y la bebida, modelando nuestra actitud interior de una forma u otra. El hexagrama nos advierte que tengamos mucho cuidado en no ser indulgentes con las fantasías vacuas, ya que determinan cómo nos nutrimos. Es importante que atenuemos y reaccionemos de una manera sincera, modesta y esencial, sin prestar atención a si le gustamos o no a la gente, hemos de dejar que suceda lo que tiene que suceder. Meditar es una buena formula de obtener nutrición del cosmos, ya que la tranquilidad es regenerativa. Las prácticas de Ranibow Reiki nos aportan y nutren nuestro sistema para poder sosegarnos y autoregenerarnos cada día. La esencia IChing me ha ayudado a incorporar en mi estos principios y trabaja a diario en mi nutrición física y mental, haciendo limpieza diaria de material que ya no necesito, de ideas o fantasías que no me permiten crecer, ya no las alimento. Salud y felicidad !!

Comentarios

Entradas populares