Avalokiteshavara de los mil brazos


Tus mil brazos encarnan los mil soberanos del mundo.
Tus mil ojos simbolizan los budas de las eras felices.
Tú, que con tus medios certeros llevas a todo ser viviente a la iluminación,
ante ti, venerado Chenresi, me inclino.
(Oración a Chenresi de los mil brazos)

Avalokisteshavara para los budistas, Chenresi en Tibetano, Kannon en japón y Guan Yin en China.. hay muchas formas de denominar lo mismo, la Diosa Madre de la Compasión.
Venerada desde tiempos inmemoriables llegó a mi vida sin presentarse. Un días tuve la visión increible de sus mil brazos atendiendo a miles de súplicas. Ella, sentada sobre una flor de loto iba disponiendo a cada uno lo que necesitaba, serena y tranquila. Me impresionó sentir todas las súplicas que recibía y como ella no desfallecía ni un momento en dar sustento. En un momento me miró y de una de sus brazos me lanzó una estrella verde de seis puntas en un círculo que fue a parar directamente a mi garganta. La experiencia me turbó, ya que en ese momento no sabía quien era ella ni quien era yo... Con el tiempo la reconocí, llenando mi vida de emoción y compasión.

El célebre mantra presente en todo el Tíbet resuena en todo el mundo:
OM MANI PADME HUNG.
Si quieres alcanzar la iluminación, no te ejercies en muchas cualidades, sino solo en una. ¿Cuál es? La compasión. Una persona de gran compasión poseerá todas las cualidades iluminadas como si estuvieran directamente en la palma de su mano
(Del lotos-sutra sobre la consumación de Avalokitershvara)

Comentarios

Entradas populares