Y si hoy fuera tu último día de vida...



     Esta noche mientras dormía he tenido la sensación que alguien me anunciaba que hoy sería mi último día de vida.

Me he levantado con el corazón encogido, ¿cómo será mi último día de vida?


     Vivimos en una sociedad donde la muerte queda relegada a hospitales, geriátricos y a la TV, en las noticias, en las películas…. No nos preparamos para morir, ni lo pensamos, es más hablar sobre la muerte parece que llames a la mala suerte…


     Bien, he pensado cómo será mi último día y he hecho una lista mental de lo que he aportado a la vida: un hijo maravilloso y un matrimonio de amor, familia con coraje, amigos del corazón, compañeros de trabajo honestos y clientes comprometidos.

     Luego he pensado en todo lo que me queda por hacer, viajes, proyectos, desde la perspectiva de la muerte sin mucha importancia.


     Deudas, hipotecas, seguros de vida…. Creo que todo está claro, y mi familia sabría como organizarse.

     Doy las gracias a mi cuerpo por todas las experiencias maravillosas que me proporciona, me permite respirar, comer, acariciar, jugar, hacer el amor… y me ha dado la posibilidad de dar vida y de poder amamantar a mi hijo. Me doy cuenta que muchas veces no lo he trato con el respeto que se merece y le exigido cosas banales, dietas estúpidas y trabajo desmesurado, no atendido sus ritmos.


Doy las gracias a la vida por todo lo que me da, que es muchisimo más de lo que soy consciente y agradezco de corazón todas mis experiencias, mis vivencias, mis pensamientos, mis sentimientos, mi visión y forma de sentir y vivir la vida.

Espero que no sea una carta de despedida, sino una toma de conciencia de un día más en mi vida. Que el anuncio de mi muerte sea una llamada a atender lo importante ha valorar, los detalles a sentir y aceptar la vida, a agradecer cada minuto de existencia y vivirla con la intensidad que se merece.


     Dispuesta a morir, siento que estoy preparada para vivir con consciencia, amor y responsabilidad de saber que la vida es un gran regalo!!!

Marta Tadeo
www.martatadeo.com

Comentarios

Entradas populares