Antepasados, pesar y virtud

     
     Cuando uno se pregunta dónde empieza su vida, la respuesta se vuelve vaga, ¿es el momento de nuestro nacimiento? ¿es cuando fuimos concebidos?.

     Resulta muy enriquecedor abrir la mente y valorar nuevos inicios, quizás nuestra vida no ha tenido un inicio tan fácil de poder determinar con la información que tenemos en estos momentos, pero se intuye que la cuestión es más compleja de lo que parece a simple vista. Son preguntas metafísicas que nos hacen reflexionar y cuestionar creencias que tenemos muy arraigadas que a veces de poco nos sirven, más bien nos limitan.

Como no puede responderme a esta cuestión empecé a indagar en mis antepasados, quiénes eran, cómo vivían, que éxitos tuvieron, qué ilusiones tenían, que les movió y qué los paralizó y me encontré en medio de una gran novela de intrigas, abusos, riquezas,una película donde los protagonistas son mis bisabuelos, tatarabuelos, abuelos y mis padres. 

      Revelación tras revelación mientras más conocía sus vidas más podía amarlos y reconocerlos en mi vida, porque muchas de mis visiones y creencias son heredadas de ellos. De esta forma me puse a trabajar en el tema, determiné cuales eran las fortalezas y virtudes que heredé y me encantó saber que tengo estos dones gracias a su trabajo y crecimiento interior. 

     En cuanto al pesar, el dolor y la tragedia hice algo que es el primer paso, a mi modo de ver la vida, que es el hecho de poner voz, mirar a la cara las bajezas y abusos cometidos por miedo y codicia,  mirar de frente al gran dolor, a la sombra, al terror y plantarle cara como puede. 
     De esta forma puedo ahora poder disfrutar de estos dones y puedo sanar en mi medida parte de este dolor, descartar aquello que no me sirve y no voy a continuar perpetuando en mi familia y no continuar con la locura de la división y el odio. 

     Utilizando la Tradición Huna de la que me siento en resonancia y usando la fórmula de la Gestalt de la que me estoy nutriendo en estos momentos declaro a mis ancestro que :
Lo siento , os amo y os agradezco todo aquello que me trasmitisteis y con plena consciencia y responsabilidad me hago cargo de mi vida.

En este viaje maravilloso he rescatado imágenes preciosas de algunos de ellos y como homenaje las publico, orgullosa de todos ellos fueron lo mejor que supieron ser.


Marta Tadeo
www.martatadeo.com



Comentarios

Entradas populares