Educación


Todo el mundo tiene la solución ante los problemas y el día a día, los quehaceres diarios de educación de los hijos. Unos te aconsejan que has de ser más permisiva y más comprensiva, amorosa y siempre feliz ante la conducta a veces cruel de tu hijo. Por el contrario, hay quien te exige que tienes que ser más contundente y disciplinada, no debes pasarle ni una sino se vuelve un tirano. Me he dado cuenta hoy que lo que quería era cambiar a una personita, que tiene sus virtudes (que son muchas) y sus defectos (que también tiene unos cuantos), cuando la verdad es que soy yo quien ha de cambiar, mi conducta y mis emociones han de estar en armonía con mi verdad y dejar de fingir, más autentica, enseñarle a esta personita que a veces uno puede estar triste, contento, enfadado, furioso, alegre o decepcionado, cansado o con ganas de jugar y hay que respetar al otro, enseñarle respecto y empatía hacia los demás y hacia uno mismo.

Comentarios

Entradas populares