La humanidad sangrando


Si entendemos la humanidad como un único ser y los humanos sus células, al igual que las personas estamos formados de células destinadas a funciones concretas para que todo nuestro organismo funcione, podemos hacer el paralelismo con la humanidad como conjunto y todos las personas como partes del ser.

Si imaginamos por un momento que funciona así, que no somos seres aislados sino que formamos parte de un ser más complejo pero del que no tenemos conciencia. Por ejemplo, no sabría decir si las células que forman mi cuerpo conocen todo el funcionamiento en global, si las células del hígado saben que existen las células de los pulmones que son tan dispensables unas como las otras. 

En fin, si damos por hecho esta teoria, nos podemos plantear que función cumplimos cada uno de nosotros para la humananidad y si estamos trabajando para que todo funcione mejor o nos hemos alineado de3l conjunto y creemos que trabajar para el bien propio a costa del dolor y sufrimiento de otros seres nos hace más felices y libres. 

¿Qué ocurre cuando las células de nuestro cuerpo se multiplican en exeso, o bien se forman células del hígado en los huesos? la respuesta es obvia, enfermamos y no solo la parte afectada, sino que al final enferma todo el cuerpo e incluso puede llegar a muerte.

Analicemos qué ocurre con la humanidad:

-hambruna

-guerras

-enfermedad

-dolor y abusos

Por otro lado también está ocurriendo:

-trabajo

-consciencia

-altruismo

-amor

Si tuviera que ver a la humanidad en su totalidad, la veo como tiene partes enfermas, sangrando con heridas abiertas, otras por cicatrizar y curar, y partes sanas que intentan revertir los efectos nocivos.

La pregunta es vital, porque cada uno de nosotros somos una célula de la humanidad, ¿qué estás haciendo tú? ¿contribuyes o destruyes?

Por un bien más allá quizás de nuestra consciencia actual, supongo que la humanidad irá evolucionando y comprendiendo aspectos que ahora se nos escapan, nuestra única solución es ser lo más coherentes posibles, contribuir en el bien propio y ajeno, trabajar con consciencia, denunciar los abusos, ser honestos con nosotros mismos y con los demás, en definitivia que nuestra existencia sirva para contribuir a la felicidad y al amor.


¿Tú que piensas?



Comentarios

Entradas populares