¿Qué te hace feliz?

     Nuestros sentidos son muy claros cuando disfrutamos, el tiempo parece desaparecer, las preocupaciones se disipan, nuestra atención está totalmente inmersa en la experiencia, dejamos de escuchar los ruidos externos, podría caer el mundo y no darnos cuenta. 

     Disfrutamos cuando dejamos que nuestro ser se exprese, que nuestra alma surja del interior de nuestro corazón. En este espacio creativo, el ego poco tiene que hacer y por este motivo a veces nos boicotea, ya que se siente excluido, y nos cuestiona con frases que alguien, en nuestra infancia nos lo tatuó en la piel:

"deja de hacer tonterías" , 
" esto no sirve para nada" , 
" estas perdiendo el tiempo" , 
"haz cosas de provecho" , 
" estas loco/a", 
" es ridículo", 
" no eres bueno" .

     Perdemos una cantidad de energía y tiempo intentando ser aquello que no somos, esforzándonos en hacer lo que los demás esperan que hagamos, moldeándonos para encajar en una sociedad, en una cultura, en una familia, en una pareja y la razón de tanto esfuerzo es que creemos, que por ser aquello que pensamos que quieren, nos amaran y seremos aceptados, formaremos parte y nos sentiremos unidos. Esta creencia nos encierra en un circulo vicioso sin poder satisfacernos nunca, ya que no podemos ser otra cosa de lo que somos y nunca nos sentiremos aceptados, si no nos aceptamos y amamos a nosotros mismos. 

    De este modo, con conciencia y amor, podemos romper nuestras propias barreras creadas para ser amados, una jaula de oro. 

¿ qué hay más hermoso que la luz que cada uno irradia cuando es feliz? 

El primer paso es amarse y aceptarse como somos, lamer nuestras heridas  y reconocer que somos extraordinarios, únicos y valiosos .

Marta Tadeo

Comentarios

Entradas populares