El poder de la mujer



     La mujer posee un don especial ya que en ella se puede crear vida, albergarla y cuidarla. Más allá de estereotipos, este don nos hace seres especialmente sensibles y fuertes, ya que sin sensibilidad no seríamos capaces de crecer y fuertes porque sin fortaleza no podríamos llevar a cabo todas nuestras tareas.

     Nuestra naturaleza cíclica nos condiciona a la hora de relacionaros y compartir en el mundo, ya que estamos en sintonía con los ritmos naturales. Todo ello, en una sociedad patriarcal en la que vivimos inmersos ha provocado todo un rechazo a la feminidad, al poder de la mujer y su significado, las mujeres ante este rechazo hemos intentado no sentir nuestros ciclos, esconderlos y ser todos los días igual de productivas y resolutivas, intentamos copiar el modelo masculino siendo en todos los casos nefasto, ya que cada uno es lo que es. 

     Esta lucha aparente ha llevado a muchos sectores de la sociedad hacia un feminismo defensivo y agresivo, que rechaza todo lo que representa lo masculino. Y esta es una reacción natural cuando la sociedad está volcada hacia un extremos, la reacción es ir hacia el otro extremo. 

     Entre esta lucha nos perdemos en lo que significa ser mujer y sus maravillas, porque la mujer ante todo es la creadora. De la mano de nuestros hombres hemos de ser capaces de construir una sociedad más justa, donde la naturaleza cíclica de la mujer sea respetada, donde la mujer aprenda a tener y percibir su poder sobre si mísma. Porque no hay nada más liberador que tener el poder sobre uno mismo y dejar de ser una marioneta de las circunstancias, ello requiere valor y fuerza, dos virtudes que tenemos.

Fuerza y valor,

Marta Tadeo
www.martatadeo.com

Comentarios

  1. Me gusta tu publicación ! Somos seres que de la mano de lo masculino logramos un todo perfecto..
    Un abrazo Marta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares