Abundancia y prosperidad



"La crisis se produce cuandolo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer"
Bertold Bretch

          Nos transmite la idea de crisis como un estancamiento o la paralizacion de algo. Resulta evidente constatar que toda resistencia al cambio nos produce una crisis, nos da miedo el cambio y nos aferramos a lo viejo que a pesar de estar obsoleto en nuestras vidas es lo que conocemos y queremos que se perpetúe. 

          Es una reacción típica en estos tiempos, vivimos desde hace años en una crisis económica, social y de valores, la sociedad viaja entre la crítica, el desespero y la esperanza.

          Queremos que todo sea como antes y nos quejamos de lo que hemos perdido y ante esta situación perdemos de vista que algo nuevo esta naciendo y depende de nosotros como será el resultado, por este motivo se nos anima a que nos reinventemos, que pongamos lo mejor de nosotros y busquemos soluciones nuevas para producir cambios.

          Es un esfuerzo que nos lleva mas allá de nuestra experiencia porque nos embarcamos en un territorio desconocido y nos parece hostil. 

          Es una simple creencia, lo nuevo no ha de ser hostil o perjudicial, sino diferente y ello nos lleva a ampliar nuestra consciencia. 

          Si seguimos aferrados a lo viejo, el fin es evidente, el parto sera doloroso, si nos desapegamos de lo conocido y nos aventuramos a descubrir, el parto será mas rápido e infinitas posibilidades se nos presentarán hasta entonces desconocidas, descubriremos nuevos talentos en nosotros y formas de pensar. Atrevámonos, la vida es un gran regalo.

Marta Tadeo
Ciudadana de la vida

Foto: Marta Tadeo

Comentarios

Entradas populares