NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTE GOBIERNO
Durante los próximos días Barcelona se sumirá en un hervidero de banqueros, policías, políticos y demás personajillos de la élite mundial. No es por decirlo, supongo que todos estamos al corriente de lo que ocurre en nuestro país:
-Recortes en sanidad; copago en las intervenciones, recetas y visitas; los jóvenes menores de 26 años que no tengan cotizado en la seguridad social no tendrán la tarjeta sanitaria;….
-Recortes en educación; más niños por aula y menos profesores; no cubrir bajas de profesores; no dar más becas de comedor…
-Subida de las matrículas de la Universidad;
-Nada de inversión en investigación;…
-Subidas de Impuestos: IVA, IRPF…
-Bajadas salariales;
-Reforma laboral favoreciendo los despidos barotos y fomentando contratos basura.
-Control Fiscal a los trabajadores; (los grandes empresarios, partidos políticos y administraciones, se ve que quedan al margen….)
-Ninguna política ni ley que favorezca el crecimiento laboral y la creación de empresa.
-Leyes contra las manifestación pacífica de los ciudadanos;…
-Centralización de las autonomías a Madrid…
Y miles más de puntos, recortes y leyes que lo que hacen es ahogar a la clase trabajadora (la que aún conserva el trabajo, porque ya estamos en el 24% de parados, una cifra insostenible…).
Ante este panorama nos encontramos en Barcelona, una ciudad deprimida que solo se habla de crisis y los locales están abarrotados de carteles anunciando traspasos, en alquiler, en venta… y las personas arrastran los pies pensando una solución a sus problemas cotidianos como pagar la hipoteca, comprar y llenar la nevera, buscar empleo… Tremendo, una de cada 3 familias no tiene ingresos fijos y la pobreza se extenderá rápidamente.
Soy por regla general una persona optimista y emprendedora, me gustan los retos y sacar todo el provecho de una situación por muy negativa que parezca a priori, pero me estoy dando cuenta que si no hacemos algo, ALGO, para cambiar esta situación crítica será una catástrofe.
En el sentido de perder todos los derechos como ciudadanos democráticos y las políticas sociales que han generado este bonito Estado de Bienestar que si no recuerdo mal lo han quebrado los bancos, la especulación y el gobierno. ¿Hemos de pagar nosotros con las malas gestiones del gobierno y la banca? ¿Hemos de continuar callando y bajando la cabeza ante problemas sociales cada vez más críticos? … He buscado ya habrá en Barcelona alguna manifestación en contra del sistema que tenemos y que nos ha llevado a la bancarrota y por sorpresa no hay nada convocado… A nivel individual hemos creado una protesta símbolica pero no menos efectiva que llevaremos estos días por la ciudad: NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTE GOBIERNO
Nuestra pequeña aportación ante las injusticias que a diario hemos de tragar.
Salut!!
Comentarios
Publicar un comentario