¿Crisis?

Es difícil hoy en día no hablar de crisis, por lo menos, en esta parte del mundo. La vieja Europa se rompe, sus modelos se cuestionan y el arbitraje censurador e intervencionista decae. El miedo, el temor, la carencia y el futuro se nos presenta con el cinturón apretado y los días de vacaciones en el caribe, de créditos para el apartamento en la costa y esquiar en semana santa se tambalean. Nos cuesta llegar a final de mes, por los excesos y la arrogancia que dan los años de abundancia. Ahora es momento de reflexión y abandonar las costumbres e ideas que AHORA ya no funcionan. Me he resistido ha hablar de ella, porque estoy sumergida en su miedo... es complicado tener una visión general cuando se está viviendo en propia piel. Mis mecanismos de defensa hacen tiempo que se han accionado por si solos, en un primer momento lo negué (no es cierto que halla tal crisis) después dije que duraría poco (en un año ya estamos recuperados), luego me enfadé (estos políticos y banqueros solo saben robar) y ahora he llegado a la Aceptación de la Realidad. ¿Qué puedo hacer yo, ante tal panorama? parte de responsabilidad es mía, como la de todos los que vivimos en Europa. Bien, ya se donde estoy AHORA.
Como soy persona curiosa y me gusta la historia, miré hacia atrás:
¿Qué ha pasado con las grandes civilizaciones antiguas?
Entonces entendí que nada existe para siempre. Grandes Civilizaciones han caído y la razón fundamental es que muchos querías los privilegios de Faraones y aquí es donde cabe la frase:
-No hay pan para tanto chorizo.
El pan somos los trabajadores y cuando los chorizos proliferan, el pan escasea. Paradójico es que las civilizaciones caen por la ambición, el deseo y el poder.... vamos lo de siempre, sólo hace falta mirar a nuestros gobernantes, políticos y obispos.. porque también la Iglesia es poder. Y mientras el PAN anda escaso de valores y de líderes honestos, caen en la delicada situación de no saber como alimentar a sus familias, y llegado a estos puntos, las personas han de sobrevivir y dejan de VIVIR. Aquí es donde nos encontramos!!!!
Tengo esperanzas porque sé, algo me dice en mi interior, que aún podemos remediarlo. A muchos de nosotros nos resuenan en sueños y emociones tiempos como éste y albergamos la confianza de que podemos y es más, debemos hacerlo, por nosotros y por los que vienen detrás. Una actitud positiva, honesta y sincera, amable y responsable, vivir con consciencia de que somos parte de una gran maravilla y que le debemos nuestra existencia ha crear un mundo mejor, cuidando de nuestros pequeños, nuestros mayores y nuestra casa la Tierra, porque lo sabemos hacer mejor, no cabe duda,¡¡ Hagámoslo, por favor!!!

Comentarios

Entradas populares