Crisis!!!


Esta mañana de camino al trabajo me he encontrado de lleno ante la protesta de los empleados de Nissan sobre los despidos masivos. Sin esperarlo ni pretenderlo, sorteando los cortes de carretera he llegado hasta la Nissan en el puerto de Barcelona. La imagen de los uniformes en la alambrada es impactante, resulta conmovedor el simbolismo de la ropa colgada, como despojada del cuerpo. Pienso en todas y cada una de la personas que se ven afectadas, cada una de las familias que se sustentan de estos trabajos y sus salarios, de sus ilusiones, sus esfuerzos y sus cargas económicas.

Crisis es la palabra que aflora en mi mente, como una alarma!! Todo cambio produce inseguridad y miedo. A mi parecer, las crisis suceden cuando nos apartamos del camino y es un momento crucial para poder enderezarlo. Nos enfrentamos a una crisis hasta ahora desconocida a nivel mundial, los parámetros establecidos como seguros y conocidos se van desvaneciendo.

Ante todo momento crítico se nos abre un abanico de soluciones y posibilidades, quizás mucho mejoras de las existentes, hay que pensar siempre en positivo.

Comentarios

Entradas populares