La vida a través de nuestra mirada


Nunca dejo de preguntarme,
cuales son las mejores respuestas,
que den luz al milagro de la vida,
al misterio de la muerte.

Miro al horizonte y percibo por unos instantes la grandeza de la creación, son momentos de mucha alegría y de un dolor terrible, un segundo de luz y de muchas preguntas.
Hay momentos en mi vida que me cuestiono la soberbia de los hombres, cómo hemos podemos pensar que somos dueños de algo, ni siquiera de nuestros cuerpos. ¿Qué nos ha hecho diferenciarnos tanto de lo que somos?¿ y cuánto dolor nos ocasiona esta separación?
Indagando en mi interior y leyenda a muchas grandes maestros actuales y antiguos, parece que la separación que sentimos es para que la vida pueda ser consciente de lo que es. Es como poder verse a si mismo, si no tenemos un espejo no podemos vernos. Así, creo que la humanidad tiene la capacidad de la consciencia para que la vida se pueda ver a si misma.
Me imagino que mis ojos son pequeñas cámaras conectada a un gran ordenador central que procesa todo lo registrado, con cierta autonomía, mirar hacia arriba, hacia abajo, hacia la derecha, hacia la izquierda. Mis ojos son ventanas hacia el universo y mi mente el pequeño gran ordenador que procesa, gestiona y almacena lo vivido y lo creado, con una maravillosa aplicación, que es la de poder gestionar nuestra propia vivencia y encaminar nuestras experiencias hacia un lado o hacia el otro, un pequeño margen de movimiento que nos otorga la conciencia, el despertar.
Así de este modo, la alegría y el dolor se unen en un solo sentimiento de amor y unión hacia aquello que veo y siento.

Mi visión, poder construir un mundo mejor.

Marta Tadeo
Artista y terapeuta.

Comentarios

Entradas populares