Viaje a ningún lugar

    Tras la conmoción de los atentados de París, Beirut, la guerra en Siria, los refugiados buscando asilo y todos los conflictos armados actuales en nuestro planeta, secuestros, narcotráfico,  me pregunto que está ocurriendo, qué motivos nos llevan a matar, asesinar, en nombre de Dioses, de países, de banderas, de Dinero, de Poder, cómo es posible que seamos manipulados para llevar a cabo atrocidades en nombre de otros. 

     Esta mañana desde la ventana del Hospital donde está mi madre ingresada veíamos el Tanatorio, cómo llegaban los coches, llegaba el cadáver y luego se iban todos, así resumido parece que la vida sea algo más que luchar por fronteras, por dinero o por Dioses, parece que lo importante es vivir en paz, al lado de los que amas, llorar, reír, compartir y aprender.


     
     Y me vino en la mente la frase del creador de Appel, que se preguntaba cuál era la cama más cara del mundo?  La respuesta es atroz,la cama del Hospital.

     Así que viendo las noticas, los ataques y las barbaridades que se producen pregunto a todos, qué te lleva a hacer aquello que realizas, es por una Bandera? Es por un Dios? Es por Dinero? Es por Poder? Y reflexiona si nos lleva algún lugar diferente que no sea un Tanatorio. 

     Mi corazón está con todas las víctimas y sus familias. Podemos construir un mundo mejor si creemos que es posible. Yo lo creo y tú?

Marta Tadeo

Comentarios

Entradas populares