El día de la MUJER


  


       
     Este día, como es bien sabido, se recuerda la tragedia de unas mujeres que murieron por reivindicar sus derechos básicos, un salario justo..... Todos sabemos la historia y todos sabemos que la mujer es y ha sido explotada, maltratada, insultada y vejada por el simple hecho de ser mujer, todos sabemos que nuestra sociedad continúa siendo machista, que predominan los derechos de los hombres, con salarios más altos y mejores condiciones. 


     Y en este día si no pensara nada más solo saldría de mi las veces que cómo mujer me han acosado, me han maltratado, ignorado e incluso abusado, por hombres, solo me saldría como aún en determinados restaurantes se dirigen a mi marido y a mi ni me miran e incluso este año 2015 en Londres  donde hice yo la reserva y pagué la habitación con mi tarjeta de crédito sólo tuvieron en cuenta el nombre de mi marido y se dirigieron a él. Y de este modo podría seguir y seguir, explicando las injusticias que como mujer he sufrido, pero como soy una persona que siempre mira adelante, que lo pasado me sirve para aprender y no volver a reproducir aquello que me ha hecho daño, que entiendo que todos somo iguales y tenemos derecho a la felicidad, que amo a la vida y amo a los hombres, me reivindico como mujer que cría a su hijo en la igualdad y el respeto en un hogar donde el amor y la comprensión son nuestro lenguaje, donde el hombre y la mujer se dan de la mano para construir un mundo mejor. 


     Por este motivo, invito a todas las personas que reflexionen sobre sus valores y creencias, que revisen aquellas que no respetan la vida y las diferencias, porque es posible cambiar las cosas si lo hacemos desde el corazón y la conciencia.

Feliz Día de la Mujer y el Hombre!!!!

Marta Tadeo
www.martatadeo.com

Comentarios

Entradas populares