Otra dimensión.....

   
      Durante mucho tiempo se ha negado en todos los ámbitos cualquier realidad que no fuera nuestro dimensión material, más allá de las leyes de la física y de la química (creadas y formuladas por los humanos) cualquier cosa que sucediera y no se podía explicar con el método científico la respuesta es que no existe. De este modo nos hemos creado un mundo aséptico, sin emoción, donde todo pasa por la razón, lo racional, lo mental.... y ha sido muy bueno todo este tiempo en el que hemos abandonado todo aquello que sentíamos para ceñirnos a lo que se veía y darle explicaciones, porque el ser humano ha sido capaz de poder destripar la materia a unos límites increíbles, nos tenemos que felicitar por todo el trabajo hecho....

      Pero que ocurre cuando científicos empiezan a explicar que la materia solo es el 0,009 de lo existe en el universo¿ y el vasto resto?.... Como en un iceberg solo estamos viendo una pequeña porción de la existencia y muchos de nosotros aún sigue diciendo que el iceberg sólo es lo que emerge de la superficie del agua.... en otras palabras, muchos científicos aún niegan la existencia de muchos fenómenos que no pueden explicar con sus teorías....

   
     Del conocimiento del cuerpo humano, el mundo occidental, ahora empieza abrirse a nuevas formas, empieza a entender que además de un cuerpo físico existen otros cuerpos sutiles, cuerpo etéreo, mental, emocional, espiritual, que existen lugares en nuestro cuerpo donde se concentran grandes cantidades de energía y que se reparte por caminos (meridianos) para alimentar todo nuestra estructura. Empiezan a explicar que cuando la enfermedad llega , empezó en esos otros campos sutiles, que ya estábamos avisados, que no es de repente, que hay un proceso. 

     Los intelectuales empiezan a decir que todos estamos conectados, que con la mente podemos llegar a estados de conciencia donde el ser se expande y podemos recibir información fuera de nuestro conocimiento.

     Cuando escucho estas nuevas y viejas formas de entender el mundo, cuando veo que la ciencia y el espíritu se encuentran en el camino, cuando entiendo que todas las visiones son un rayo más de luz en la vasta ignorancia del ser humano, me emociono de sentir que la vida es una gran aventura, que mi cuerpo es divino, que lo que me rodea es parte de mi y yo parte de todo, cómo mi mente se abre a nuevas formas de amar y comprender, entender y experimentar mi entorno y a mi misma, porque la vida es la mayor aventura que jamás viviremos..... hagamos que valga la pena.

Marta Tadeo
Terapeuta, escritora y fotógrafa.

www.martatadeo.com


Comentarios

Entradas populares