La doctrina del shock



     Ayer por la tarde tuve la oportunidad de ver la película de "La doctrina del shock" basada en el libro de Naomí Klein y a pesar que ya tiene unos años, es del 2007, pude hacer paralelismos con la política española estos últimos años.

     Por un lado siempre tenemos un gran pesar, cuando teníamos abundancia económica la sombra de ETA nos hacia sufrir, cuando empezó la crisis la "prima de riesgo" era el fin de nuestra economía, ahora nos encontramos sumidos en una gran escasez ya que todas las empresas públicas han sido vendidas a saldo, lo que ha supuesto la subida de precios en energía (gas/ electricidad) brutal y la colocación de políticos en las empresas privatizadas cómo asesores, con unos sueldos de cine.

     La crisis financiera producida por los bancos, son los únicos que han sido rescatado con dinero público, para continuar el expolio a la población a favor de unas cuántas oligarquías que han visto crecer sus fortunas a una velocidad de vértigo, mientras la población nos quedamos sin empleo, se producen desahucios y los niños empiezan a mostrar signos de desnutrición, si esto es lo que ocurre AHORA en nuestro país.

     Están recortando en prestaciones sociales, en sanidad y en educación, tal y cómo reporta la película, para llevarnos a un estado de shock permanente. Al final del film la consigna es evidente: " hemos de salir para obligar a la política que vele por nuestros intereses" .

     Tenemos casos en los que no hemos permitido este juego, la sanidad en Madrid después de la movilización continua de todos los profesionales en Sanidad han parado el proceso de privatización velando así una sanidad más justa y equitativa para todos, también con la ayuda de todos se han paralizado desahucios y la fuerza del pueblo ha conseguido parar la injusticia. Jueces y organizaciones no gubernamentales han llevado a la justicia a príncipes, princesas y políticos, mostrando que los delitos de robo no quedarán impunes. 

     No hay otra salida que salir y luchar por nuestros intereses, sino acabaremos en estado de shock y miedo siendo títeres de una plantación de idiotas planeado por las que tienen el poder económico, hay que decir que sólo son unos pocos.
http://youtu.be/0io2KNqeBJA
El link por si alguién aún no ha visto la película, es hora de despertar!

Comentarios

Entradas populares