La montaña mágica de Montserrat...


Mi conexión con la montaña es evidente ahora para mi, viene marcada desde el momento de mi nacimiento. Hará cosa de un año recuperé la medallita que mi abuela materna me regaló cuando nací. Mi madre siempre me la ofrecía para que me la quedara, siempre le contestaba que me la guardare ella ya que yo no me la iba a poner. Así la medallita estuvo guardada en el joyero de mi madre durante 37 años. Un domingo de invierno mientras comíamos en familia le pregunté a mi madre sobre un anillo, ella entonces sacó las pequeñas joyas de la familia, y entre cadenitas, anillos y cruces estaba la medalla, en ella está grabada el perfil de Montserrat con su  aura y los picos de la montaña al fondo. La medalla redondita de oro brillaba de manera especial, detrás mi nombre y la fecha de mi nacimiento.  Vaya descubrimiento, siempre había estado allí y yo la negué miles de veces.
Cuantas veces nos resistimos a lo que somos y bloqueamos nuestra energía de tal manera que enfermamos. Creemos, racionalizamos e imponemos lo que creemos que ha de ser, lejos muchas veces de la realidad. Miedos, bloqueos....¿ Qué nos mueve a ir contra nuestra propia naturaleza?.
Bien, sigo aprendiendo, sigo avanzando... y en el horizonte grande, majestuosa, virgen y adorable la montaña me seguirá guiando donde poner el siguiente paso y paciente seguirá mis pasos, tanto los certeros como los equivocados, recogiéndome cuando me caigo, alzándome cuando salto, vigilando cuando me pierdo, curandome cuando enfermo y siempre dispuesta, alegre a que vuelva a ella....

Feliz dia de Montserrat!!!

Comentarios

Entradas populares