Gaudí en Barcelona



Un lunes de invierno, frio y medio lluvioso y ésta es la imagen que tiene la Casa Batlló y la Pedrera en Barcelona. Desde muy temprano se forman largar colas de turistas de todo el mundo para contemplar la arquitectura universal que Gaudí nos regaló para la ciudad, personas de todo el mundo se maravillan de las curvas imposibles, los colores y la combinación de materiales inverosímiles que componen las fachadas, interiores y detalles en toda su obra. Gaudí inspirado en la naturaleza intentó transmitir sus líneas curvas a su arquitectura.
Mirando a los turistas haciendo la cola, días tras día, imagino que las obras de Gaudí son conocidas en todo el mundo .... me pregunto si Gaudí hubiera sabido en su día que su obra ocasionaría tanta expectación hubiera trabajado igual. ¿Se imaginó por un momento, el genio, que iba a ser recordado, estudiado y admirado en el futuro?.Supongo que no, por lo poco que conozco de su biografía Gaudí solo realizaba la demanda de su alma, hacía aquello a lo que estaba llamado y lo hacía desde el corazón. El ego en muchos casos nos mueve a obtener resultados rápidos en nuestra vida, no conoce el tiempo y años para el ego es toda una inmensidad. Cuántos de nosotros no hemos cautivado, inspirado y ayudado a alguien sin saberlo, totalmente anónimos....¿ os lo habéis parada a pensar.? El ego en esos momentos no ha tenido lugar, lo hemos hecho de corazón, porque era a lo que estábamos llamados.
¿Si nuestra vida fuese guiada por nuestro corazón haríamos lo que estamos haciendo en estos momentos? Nuestro corazón está subordinado a nuestra razón o más bien nuestra razón está a merced de nuestro corazón. Un difícil equilibrio, un difícil desenlace... como dijo Gandhi " no hay camino para la Paz, la Paz es el camino".

Comentarios

Entradas populares