Montserrat Sevillana

Sevilla es de la pocas ciudades que me regala la sensación, solo pisarla, de volver a casa. Es una emoción extraña, cuando realmente no hay ninguna conexión objetiva con ella, pero así lo siento. Cada vez que vuelvo, mi corazón da un salto... volveré a perderme por sus calles, volveré a rendirme a su historia, volveré a emocionarme en cada esquina... Me remueve por dentro igual que cuando piso un lugar de poder, cuando la emoción hace que me asalten lagrimitas que no se muy bien, si son de alegría o de añoranza... Reflexionando sobre el porqué de tanto movimiento interno he llegado a la conclusión que en Sevilla hay un altar por cada representación de la Gran Diosa, Vírgenes o como cada uno quiera llamarle. Hay más representaciones en metro cuadrado que en cualquier lugar de España. Supongo que la India la superará, pero por ahora no he tenido el placer de viajar hacia tierras indias, todo llegará, Vanarasi se que guarda algo para mi.... En Sevilla es imposible no ver la imagen de una virgen: -Virgen de los Reyes, Macarena, La Concepción, Presentación, Esperanza de Triana, Angustias, Luz, Mayor dolor, Soledad, Patrocinio, de la O, Loreto, de la Paz, del Subterraneo, de la Hiniesta, de Gracia y Esperanza, de la Estrella, de la Amargura, del Socorro, Trinidad, de la Cabeza, Candelaria, Dulce Nombre, Caridad, Regia, Soledad de San Lorenzo, Divina Enfermera, Rosario, del Buen Fin, Mercedes, Desamparados.... Impresionante todas la imágenes de las Virgenes, mi sorpresa fue que entre todas con la que me encontré fue con Virgen de Montserrat.... al estilo Sevillano por supuesto.

Comentarios

  1. Mi querida amiga y maestra de Reiki me he emocionado al leer esta publicación tuya sobre mi ciudad natal. Honrro a la Diosa que hay en ti.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares