Foto de familia BCE

El economista.com ha publicado una foto de la agencia EFE como título, foto de familia. Me ha llamado mucho la atención ver que SOLO habían hombres, en esta foto de familia, ¿en qué clase de familia solo hay hombres? Cuando era más joven, fui una feminista empedernida, “La mujer es mejor que el hombre”, intentando así competir con la figura masculina en una sociedad machista. Fue mi forma de defenderme. Ahora he avanzado más en la idea de la feminidad y creo que las fuerzas masculinas y femeninas han de equilibrarse, es una tontería competir. Por ejemplo pensar que el día es mejor que la noche una tontería ¿no? La noche es igual de importante que el día para la vida. De este modo discutir si son mejores los hombres que las mujeres es una conversación tonta, llena de generalismos que no nos conduce a nada. Durante mi vida me he dado cuenta que las energías YIN y YAN, que es de lo que estoy hablando, se sumergen en una constante danza, maravillosa donde lo creado toma forma e impulso. Con esta visión global he dejado de pelearme con los hombres para hacerles compañeros indispensables de esta maravilla que es la vida. Por este motivo, al ver una foto llena de hombres, me da que pensar. ¿Hay un equilibrio entre las fuerzas? A priori no, hay demasiada energía YAN concentrada en un poder que es el dinero, muy material. En este punto, nos deberíamos preguntar ¿qué es lo que se está haciendo con el dinero? La Banca Europea y Mundial juega con el dinero especulando, creando crisis y sacando beneficio a costa de todos, poco hacen para crear estructuras solidarias, equitativas y que fomenten el bienestar de todos, tanto humanos, como animales, plantas…. Que fomenten el bienestar por la Tierra. Así de este modo, el dinero en manos de la energía YAN resulta destructivo, siendo el resultado lo que estamos viviendo actualmente, degradando el medio, contaminando, extrayendo recursos que son limitados, creando guerras, injusticias, estrujando sin medir las consecuencias. La foto de familia, sería de familia si en ella estuvieran presentes mujeres, con su particular forma de ver la vida y entenderla, ni mejor ni peor, diferente, armonizando y creando unas estructuras propicias, junto con los hombre de albergar vida y bienestar. ¿Somos capaces de hacerlo? Muchas estructuras patriarcales han de morir, para dejar paso a este equilibrio que tanto necesitamos. Las mujeres hemos de ofrecer nuestra visión, sin miedo a pensar que somos menos capaces y menos aún de intentar ser hombres. ¡¡¡Ajustaos los cinturones que vienen curvas!!!!

Comentarios

Entradas populares