Semana Santa

Semana Santa, 7 días consecutivos de domingo de ramos a domingo de pascua, para rememorar y para celebrar el nuevo comienzo de la primavera y el resurgimiento de la vida.
Sean católicos, apostólicos, romanos o simplemente mortales que sienten el resurgir de esta época en sus pieles. El peso de la Iglesia no deja indiferentes, la culpa, el pecado,..... se hace cada vez más pesado. Recuerdo un chiste en el que un ángel enseña a una persona el cielo, y le muestra las bellezas y placeres del paraíso, en un lugar muy pequeño se oyen unas voces de lamentación, el hombre pregunta que es aquello y el ángel le responde encogiendo los hombros: Es el cielo de los cristianos..... así es como lo quieren....

Esta noche he soñado que estaba a punto de parir, pero todo a mi alrededor continuaba con su velocidad frenética, me cogía la barriga con mis manos y me preguntaba cuando podría parir tranquila y cuando tendría tiempo para que naciera, los quehaceres eran miles y a mi alrededor nadie se daba cuanta de mi estado avanzado de gestación.... después el sueño a continuado en una pesadilla en la cual intentaba hacer algo y me era totalmente imposible, nunca lo conseguía, la frustración era horrible... ¿Cómo poder llegar a todo sin dejarse así misma por el camino? y yo continuaba con la sensación de que tenía que parir....

Reflexionando esta mañana he llegado a un primera conclusión (seguro que no será la última):
-¡La primavera ya ha llegado! Y con élla el resurgir de la vida (mi embarazo),con la alerta de seguir el propio ritmo y no el que te dicta el exterior...

La Semana Santa ya ha terminado y es ahora con la Luna LLena en su esplendor cuando tomamos conciencia de todo aquello que hemos gestado en invierno y daremos vida en los próximos tiempos... en verano quizás...

Salud!!

Comentarios

Entradas populares