Trabajo para...

¿Por qué trabajo?
Mi primera respuesta:
-Para ganar dinero.
¿Sólo? ¿Sólo pretendo ganar dinero con mi trabajo?.
¿Que haré con el dinero?
-Gastarlo. Comprarme ropa más cara, ir a restaurantes más caros, ir de vacaciones en hoteles de lujo…..
¿Sólo eso… quieres el dinero para esto?
Resulta muy banal. El dinero solo es una herramienta para crear nuestras vidas, en qué lo utilizamos es una buena pregunta que hay que plantearse en serio.
Volviendo al concepto de trabajo, medité un tiempo en voz alta. Me di cuenta que en mi trabajo no solo busco ganar el dinero suficiente para mis necesidades, sino que el trabajo en sí ha de tener un sentido en mi vida, si no es así, fracasa. Por mucho dinero que gane, si no tiene un sentido para mí, me destruye. Gasto sin sentido y quemo mis días sin sentido. Trabajo 5 días a la semana sin sentido esperando poder llegar a casa para empezar a ser Yo o el fin de semana para recrearme, ó las vacaciones para volver a recordar que soy y entonces me doy cuenta que me he olvidado, que ya no recuerdo que quería hacer y continuo llenando mis días de recetas sin sentido para llenar el espacio que mi alma reclama. Vendemos nuestra alma a un precio muy bajo….
El trabajo es desde mi concepto actual, es ofrecer lo que yo sé hacer mejor para la sociedad. Yo lo que sé hacer es….. y lo hago con gusto porque se me da bien y me hace sentir bien, además gano lo suficiente para tener mis necesidades cubiertas y soy Yo el 100% del tiempo de mi vida. Lo bueno de esto es que no me olvido de lo que soy y me reinvento cada día para poder ofrecer lo mejor de mí, para mí y para los demás. Disfruto y me divierto, me exijo aprender más para aplicarlo mejor y pido ayuda cuando no sé cómo continuar. De este modo, mi trabajo tiene sentido y mi vida se llenan de experiencias, sabiduría y amor. Este es mi método actual, me cuestiono si lo que hago lo realizo simplemente por dinero o me estoy realizando personalmente. Quizás puede resultar algo pesado cuestionarse cada día lo que vivo, pero es mi manera de no olvidar qué he venido a hacer. Vivir mis días, mi vida en plenitud y ser feliz.

Comentarios

Entradas populares