Propósitos


Hace unas semanas volví del stage de final del primer año de la formación como terapeuta en gestalt. En él he aprendido a mirarme hacia mi interior con amor y me he reencontrado en la esencia más íntima de mi alma. Ha sido una experiencia única en la que te das cuenta de cómo es la relación contigo misma y reaprendes a vivirla diferente, tu vida y la de los demás. La experiencia se realza en el hecho de tener que convivir con cincuenta personas más que están en tú misma situación y con el mismo propósito, el de conocerse mejor y aceptarse tal como somos. De este modo he conseguido vivir unos días de hermandad y comunión que nunca antes había sentido, una convivencia donde el respeto es el eje básico de todo lo trabajado, mirando al otro y a si mismo bajo el prisma de la compasión, entendida como una mirada de amor y profundo respeto.
Cuando volvía en coche a Barcelona me enfrenté a la idea de volver a mi vida cotidiana con cierta angustia, he de admitirlo. La imagen de la ronda del litoral después del nudo de la trinidad siempre la he percibido como una gran boca que te engulle hacia las entrañas de la ciudad para volver a perderte en el caldo de la inconsciencia.
Reflexionando al respeto, imaginé como cada individuo posee su propósito y existen tanto propósitos como personas. Con algunas de ellas te acercas más ya que se asemejan tus propósitos con otras te alejas, ya que difieres más de ella. Así es como la ley de atracción funciona y como te sientes atraído o repelido ante él que te encuentras. Puntos de unión, propósitos compartidos y emociones encontradas.
Hace algunos años un amigo me preguntó cuál era el propósito de mi vida y recuerdo que me quede sin aliento, nunca antes me lo había planteado. Recuerdo aún mi respuesta.
Creo que es importante no olvidarse y replantearse el por qué estamos donde estamos y con qué propósito, el para qué hago lo que hago y qué quiero conseguir con ello. Quizás así muchas de nuestros quehaceres diarios se convierten en aburridas actividades y otras olvidadas o encerradas a momentos fugaces de nuestra existencia en verdaderos motivos para continuar con ilusión y fuerza, con amor y voracidad.

Comentarios

Entradas populares