Mis placeres




Por los blogs circulan lo que se le llama 8 memos, describir 8 cosas que te gusten. Siempre es útil pararse y reflexionar sobre las cosas que nos hacen felices y cuales hemos de evitar.
Pensé en mis 8 memos y me pregunte porque 8, tengo que ceñirme a 8, empiezo mi lista, quizás son 8 ó 3 ó 20000, ya se vera.
Lo primero que pienso es que me encanta el mar, pasear por la orilla, sentir mis pies descalzos sobre la arena, la brisa del mar en mi rostro, impregnarme de su fragancia, zambullirme en el agua y dejarme llevar por la corriente. Nadar contra las olas, saltarlas. Bucear y admirar otro mundo con un sonido y tiempo diferentes, un mundo multicolor y asombroso. Tomar el sol oyendo el rumor de las olas, notando como mi cuerpo se calienta. Pasear por los caminos que bordean acantilados. Y como no tomarme una cervecita helada en el típico chiringuito a pie de playa.
También me gusta la montaña, sobre todo ir a buscar setas en otoño, perderme por los laberintos de caminitos de la montaña, encontrarme bosques, claros, ríos, rieras,.. Y de vez en cuando un robellón. Todo de color ocre, las hojas forman un manto precioso de colores y sonidos. Desayunar con mi padre sentados en alguna piedra y comentar los tesoros encontrados y los que se resisten.
Disfruto compartiendo mi tiempo con mi familia y amigos, quedar para comer, cenar, pasear, bailar. Reír, compartir confidencias, alegrías, penas, aprender, escuchar, amar.
Me apasiona viajar, conocer lugares y personas, puntos de vista diferentes, maneras distintas de entender la vida y de vivirla, apreciar los paisajes.
Adoro los animales, conocer sus costumbres, admirar sus cualidades y disfrutar de su compañía.
Me gustan las plantas y las flores, cultivarlas, mimarlas y que me regalen sus preciosas flores.
Me divierten los deportes, jugar y agotarme, compartir y competir.
Me entusiasma leer libros, revistas, blogs, webs, artículos, todo lo que me haga fascinar y me interese.
También me gusta escribir, lo que me gusta, lo que me indigna, lo que siento, lo que deseo, lo que vivo.
La fotografía es mi nueva pasión, captar imágenes y esencias, provocar con esa imagen sensaciones, sentimientos.
Soy feliz cuando amo, beso, abrazo, y acaricio.
La música es otro de mis placeres de todo un poco, jazz, pop, rock, bossa nova, fado, blues, salsa, tangos, clásica, cantautores... cada momento precisa de una música diferente.
Me gusta el cine, soy muy peliculera.
Me apasiona aprender y conocer.
Disfruto muchísimo con mi trabajo, ofreciendo mi parte profesional para el bienestar de las personas mayores.
Ah y me chifla la comida japonesa.
Y por último, o por lo menos eso creo, necesito del silencio, un tiempo para reflexionar, para serenarse y permanecer consciente del aquí y el ahora conmigo misma.
En definitiva todo aquello que me hace sentir, disfrutar y crecer como persona. Esta lista es dinámica porque mis gustos cambian, se añaden de nuevos y desaparecen otros, evolucionan y eso es lo divertido, no estancarse y dejarse llevar por la aventura de la vida.

Comentarios

  1. Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares