PERFECTO?


Debido a mi trabajo tengo que asistir a menudo a entierros y tengo que ir a los tanatorios. Lugares de por si tristes y vacíos, en el que se respira tensión.
Siempre cuando llego los familiares me preguntan si quiero entrar dentro a ver al fallecido. Personalmente no me importa, pero pienso que es una decisión muy particular, como cada uno quiere despedirse de esa persona. Un comentario que siempre escucho y me irrita es,
-¿a quedado bien no? Parece que esté durmiendo.
Y siempre pienso lo mismo, ¡NO, ESTÁ MUERTO !y no, no tiene porque quedar bien, no nos disfracemos hasta la muerte, dejemos que sea lo que es.
Hace poco, hablé con mi familia y les pedí que cuando yo muera, por favor, no quiero que me expongan, no quiero estar bien hasta en mi muerte, no quiero estar perfecta y mona hasta el final. Mi familia me miró extrañada y no entendieron mi reflexión.
Durante toda nuestra vida y más en nuestra sociedad estamos presionados para buscar la belleza física, estar guapos, estar en forma, delgados, tener éxito, ser felices. Cuando los años van pasando tenemos soluciones quirguices para seguir con este modelo de belleza física, seguir perfectos. El otro día un amigo me dijo una frase que me hizo que pensar LO PERFECTO ES EL ENEMIGO DE LO BUENO y es cierto, no soy perfecta y me gusta.

Comentarios

Entradas populares