Ahora

Hace poco he tenido una revelación muy básica pero muy importante. Me he dado cuenta, por fin, que lo único que cuenta es el ahora. El presente lo que hacemos en cada momento del ahora. Vivía demasido en el futuro, planificando. Siempre pensando en el fin de semana, mi tiempo libre, las vacaciones ¿y el resto del tiempo?, es la mayor parte de nuestra vida y pasaba sin pena ni gloria. Me he dado cuenta que hay que disfrutar y vivir cada momento, porque el resto no tiene relevancia.
Tampoco ayudaba en nada mi ego orgulloso, mis ganas de destacar, mis ganas de ser más que nadie, ser especial que hacía que mantuviera relaciones superficiales en que mostraba el papel que jugaba. No sirve de nada, cuando he dejado de lado mi ego y me he relacionado como lo que soy, todo funciona mucho mejor, no tengo la presion de aparentar nada, de ser o pensar que piensan los demás de mi. Lo único que importa es mantener una relación atenta con todos, sin presiones, bajando la guardia. Y es curioso, pero cuando reaccionas así, cuando no te sientes atacado, ni tratas de defender tu postura, sino que te muestras abierto a todo, los demás también bajan la guardia y se establece una relación más relajada, sin tensiones se abre un canal de colaboración y entendimiento.
La sensación es como estar en mejor sintonia con el resto de la naturaleza, con el resto de la vida y es bonito, me siento feliz y en calma.

Comentarios

Entradas populares